Un total de 300 trabajadores temporales, que han sido contratados a través del programa “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal”, ya laboran en la rehabilitación de espacios públicos y limpieza de áreas verdes en coordinación con diversas áreas, informó el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.
El gobierno de Xavier Nava Palacios, paga a la población económicamente activa que se encuentre en situación de desempleo por la contingencia, mil 500 pesos mensuales por beneficiario, durante abril, mayo y junio; teniendo que laborar 24 horas al mes, divididas máximo en 4 jornadas.
El funcionario municipal precisó que las personas que se incorporaron realizan acciones de limpieza al interior del municipio, distribuidos cien trabajadores en el área de Imagen Urbana, otros más en Parques y Jardines y cien más en las cuadrillas especiales que sobre avenidas, puentes y espacios públicos.
Zamora Valero dijo que estos trabajadores temporales están realizando acciones de mantenimiento, barrido, recolección de basura en avenida Hernán Cortés, José de Gálvez, Carretera 57, Colorines a Distribuidor Juárez, Avenida Colorines y en el interior y exterior de la Alameda Juan Sarabia, así como en los puentes de 20 de Noviembre, Prolongación Moctezuma, Vasco de Quiroga y parte de la zona norte.
“Es un trabajo de corresponsabilidad, y aquí se busca cumplir con los objetivos planteados en el Programa de Reactivación Económica, para frenar el desempleo” finalizó.