En Soledad de Graciano Sánchez no se ha autorizado la construcción de fraccionamientos en zonas inundables o con algún tipo de riesgo según señaló Mauricio Ordaz Flores director de Protección Civil Municipal, por lo que descartó que las colonias que padecen problemas de inundaciones, inseguridad o malas vialidades sean de reciente creación.
Indicó que es una total irresponsabilidad aprobar la construcción de viviendas en lugares donde los habitantes podrían padecer por algún factor externo como las lluvias desgajamiento de cerros, entre otros.
"Lo que nosotros revisamos es la compactación que existe, si hay drenaje o si se presenta alguna situación que no esté como lo marcan las normativas no se autoriza, el nivel es muy importante recordemos que no puede estar a nivel de calle para evitar problemas en un futuro", explicó.
Aseveró que en lo que va de esta administración se ha rechazado la construcción de 16 fraccionamientos, luego de las revisiones que se hicieron a los terrenos en zonas donde se detectaron riesgos para la población.
"Como zonas de riesgo detectamos la carretera Matehuala y el Fraccionamiento Rivera, el cual representa para nosotros un alto riesgo ya que el Río Santiago sigue su cauce de agua y regularmente esa es su caída, también estamos analizando los demás sectores”, manifestó.
Asimismo señaló que se ha sancionado y clausurado las obras de cuatro empresas dedicadas a construir fraccionamientos en zonas de riesgo violando los dictámenes emitidos por dicha instancia municipal.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc