19 / enero / 2022 | 17:43 hrs.

Presentan octavo Festival Internacional del Vino

Metrópoli 28/05/2018 15:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:44

El evento contará con la degustación de más de 300 vinos y cervezas de todo el mundo y con un nutrido programa de arte. El costo general para el acceso es de 499 pesos por día.

El Centro de las Artes será la sede para la octava edición del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí que se celebrará el próximo 1 y 2 de junio

Se estima que el festival genere una derrama económica de más de tres millones de pesos, tan sólo en la logística y planeación del mismo se eroga alrededor de dos millones de pesos. Además se proyecta para ese fin de semana una ocupación de entre 400 y 500 noches de hotel. 

El evento contará con la degustación de más de 300 vinos y cervezas de todo el mundo y con un nutrido programa de arte. El costo general para el acceso es de 499 pesos por día. 

El director del festival, Alejandro Espinoza Abaroa puntualizó que el objetivo de este magno evento es fomentar y rescatar la cultura original del vino, por lo que aseguró no se trata de un evento que promueva el consumo irresponsable de esta bebida, sino todo lo contrario al presentar campañas de prevención y todo el entorno y maridaje que acompaña al vino. 

Las cenas que se estarán presentando en cinco tiempos son basadas en la gastronomía potosina, se contará con la participación de más de 100 expositores entre bodegas nacionales e internacionales, 7 restaurantes y 18 reconocidas personalidades del mundo del vino, concursos, música y espectáculos, además de catas, comidas y cenas maridaje, en conjunto con talleres y conferencias, impartidas por enólogos y sommeliers de diferentes nacionalidades.

[email protected]

apl

Comentarios