El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López rechazó que su administración esté siendo omisa en el combate de la violencia, tanto la común como la que tiene que ver con las campañas electorales e incluso aseguró “por supuesto que no, ni en lo más mínimo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.
El mandatario aseguró que se toman en cuenta todos los llamados de todas las fuerzas políticas, “sin duda se atenderán los llamados tanto del PAN como de Movimiento Ciudadano que han hecho recientemente, se tratará de conciliar con ellos y con todas las fuerzas para sentar las bases para una mejor convivencia, hubo la muerte de una persona, es muy lamentable pero hasta el momento no hay indicios de que haya tenido que ver como un tema político-electoral”.
Carreras López hizo hincapié en que se tienen que generar las bases para que todos los partidos, en especial en la zona metropolitana, sean libres de presentar sus propuestas a la ciudadanía que es lo más importante.
Detalló “como autoridad estatal nos corresponde no involucrarnos en las opiniones de los partidos políticos, nuestra labor fundamentalmente tiene que ver con seguir construyendo las bases para que existan las condiciones para que todos los candidatos puedan llevar a cabo sus labores en el marco legal que se tiene en el país”.
De igual forma descartó haber amenazado a un candidato a la alcaldía de Ciudad Fernández, y cuestionado al respecto de si la impunidad es lo que ha propiciado un aumento delictivo, expuso que a lo mejor la sensación de impunidad tiene que ver con la aplicación del nuevo sistema de justicia, “me parece que tenemos que ir compartiendo los nuevos valores de ese sistema, y no necesariamente coinciden con lo que tradicionalmente se venía desarrollando”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























