07 / julio / 2022 | 04:47 hrs.

Sólo existe una vía para solicitudes de seguridad: SSPE

Jaime Pineda Arteaga titular de la dependencia, insistió en que es labor de las autoridades atender todas las solicitudes de los candidatos y así se está haciendo, actualmente van 18.

Foto: Especial
Metrópoli 28/05/2018 16:04 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:07

Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) contradijo al Fiscal Especial para Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, al rechazar que haya “dos vías” para solicitar seguridad especial por parte de los candidatos, aseguró que por Ley la única opción es hacerlo por escrito ante los órganos electorales como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El funcionario explicó: “al fiscal no le llegan directamente las denuncias, no es su competencia es del CEEPAC y a su vez de la Secretaría General de Gobierno, quien baja la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Es la única vía y es la Ley”.

Insistió en que es labor de las autoridades atender todas las solicitudes de los candidatos y así se está haciendo, ya son 18 las que se tienen y a todos se les ha atendido, no obstante, cuestionado al respecto del candidato panista relacionado con el presunto brigadista asesinado, quien aseguró había denunciado amenazasa las autoridades, situación que Pineda Arteaga rechazó.

El funcionario reviró, “si eso fuera cierto, pues pregúntenle que muestre el oficio o el documento en donde le recibimos su solicitud de seguridad ante el Ceepac que es la vía oficial y que todos los actores de los partidos conocen”.

Van tras banda especializada en robo de neumáticos

Por otro lado, reconoció que este fin de semana se tuvieron varias denuncias por el robo de neumáticos de vehículos en varias colonias del poniente de la ciudad, “al parecer es una banda local que se dedica únicamente al robo de llantas con todo y rines, tenemos un operativo completo para detenerlos”.

Pineda Arteaga señaló que también se ha hecho el trabajo de inteligencia con policías de civil, de tal manera que se han ubicado establecimientos en donde se ofertan estos neumáticos robados, por lo que se estará actuando al respecto, asimismo hizo el llamado a la ciudadanía a que no compre neumáticos usados, especialmente en locales no formales para evitar adquirir un productor robado.

                                                                                   [email protected]

vkc

Comentarios