La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se deslindó de los abusos y las anomalías cometidas por conductores de Uber como son los cobros excesivos, irregularidades en el traslado, malos tratos o intentos de abuso de cualquier índole contra los usuarios por parte de los conductores, así lo indicó el delegado Miguel Cardoza, quien  aseguró que es responsabilidad total de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) atender quejas por deficiencias en el servicio.

"La propia Secretaría tiene inspectores y un sistema de verificación en toda la normatividad así como el transporte de taxi normal que seguramente están en ese proceso", señaló.

Manifestó que con frecuencia la Profeco ha recibido quejas de usuarios de este servicio de transporte, aunque no detalló en qué cantidad precisó que estas son canalizadas a la autoridad competente.

“Realmente a la SCT le compete en el ramo estatal y ellos tienen un procedimiento de verificación sancionatorio para cualquier irregularidad que se presenta en el servicio".

Cardoza expresó que la plataforma de Uber está por ser regulada en el estado, por lo que mientras eso sucede la mayoría de las quejas son atendidas por los administradores de esta aplicación, asimismo recomendó a los usuarios tener precauciones al hacer uso de este servicio.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS