Se encuentra usted aquí

Axel López Haro solicita a AMLO interceder en conflicto de “La Noria”

“¿Eso te hicieron a ti y a tu familia?”, preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Axel Acalli López Haro, quien le pidió que planteó el problema entre la empresa y habitantes de la comunidad.
Foto: Captura de video
28/05/2019
03:00
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El conflicto entre la empresa American Industries y habitantes de la comunidad La Noria llegó a oídos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su visita a la capital potosina el pasado viernes 24 de mayo.

Fue el estudiante Axel Acalli López Haro quien interceptó al titular del Ejecutivo Federal mientras avanzaba al templete donde se llevó a cabo el evento, ahí le planteó la problemática por la cual, según dijo, su familia fue despojada de su patrimonio y constantemente, al igual que otros habitantes de la comunidad son agredidos por la empresa.

López Haro le narró al presidente cómo es que la empresa inmobiliaria American Industries habría destruido el negocio de su familia y habría hecho uso de la violencia para desalojar a los habitantes del terreno, el joven relató a Ciudadanos Observando, organización civil, que el presidente pareció interesado en el tema e incluso preguntó, “¿eso te hicieron a ti y a tu familia?”.

Tras escuchar el caso, el gobernante federal habría instruido al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López atender el problema, ante esto, el mandatario habría recurrido a parte de su equipo para citar al joven y atender el tema.

Justicia pendiente desde hace tres años.

Fue en junio de 2016, que trabajadores de la empresa Parques American Industries se presentaron en la comunidad de La Noria de San José para tomar posesión de un predio que se encuentra en litigio en tribunales agrarios, durante el desalojo se cometieron violaciones a derechos humanos acreditadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que derivó en una recomendación.

 

Axel Alcalli López Haro, es hijo de Griselda Haro, una de las afectadas por los eventos, en los que hubo agresiones en contra de menores de edad y del caso cuyas denuncias se desconoce su avance.

Comentarios