25 / septiembre / 2021 | 12:06 hrs.

Ayuntamiento planea adquirir sensores de medición de calidad del aire

Ante contingencia, instalaría unos sensores que estaría soportado en una plataforma web con información “al momento”, el costo de los sensores es de mil 500 dólares.

Foto: Archivo El Universal SLP
Metrópoli 28/05/2019 03:30 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:38

El Ayuntamiento de la capital proyecta adquirir un equipo de monitoreo ambiental conformado por sensores que no solamente mantiene un nivel del 90 por ciento de certeza en la medición de la calidad del aire, sino que son menos costosos respecto a las unidades de monitoreo con las que cuenta actualmente la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), informó de ello el director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez.

El funcionario municipal precisó que se trata de una empresa originaria de Mexicali, Baja California, la cual, ofrece una certificación avalada por la Universidad de Baja California para garantizar el funcionamiento de este sistema, que estaría soportado por una plataforma vía web que ofrecerá información actualizada constantemente sobre la calidad del aire.

Dijo que la idea es que estos sensores sean colocados cerca de las unidades de monitoreo ambiental con las que cuenta la Segam con el fin de cotejar los datos y valorar si la zona Metropolitana se mantiene, en un momento dado, en situación de contingencia ambiental por la calidad del aire y así establecer las medidas preventivas necesarias.

Dijo que estos sensores mantiene un precio aproximado de mil 500 dólares, mientras que los cuatro equipos de monitoreo de la Segam tiene un precio de alrededor de 4 millones y medio de pesos, por lo que la administración capitalina mantiene el interés sobre este sistema para poder aplicarlo en San Luis Potosí.

 

Destacó que el próximo jueves esperan la visita del personal de la empresa para verificar la información y los equipos con el fin de realizar las pruebas necesarias, además de que en este proceso estaría participando la UASLP para certificar la calidad del equipo y entonces se definirá un estimado del costo que le representará al ayuntamiento capitalino, la adquisición de estos equipos.

Comentarios