Se encuentra usted aquí

Confirma SSPE que detenido de hace unos días, es hijo de jefe de operaciones de la corporación estatal

Pineda Arteaga descartó que vaya a existir “tráfico de influencias”
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/05/2019
05:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se diera a conocer de que en días pasados un hijo del mando de operaciones de la Policía Estatal fuese detenido por presuntamente ser parte de una banda dedicada al robo a casa-habitación en la zona de la colonia Valle Dorado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, descartó que vaya a existir “tráfico de influencias”.

El comisario Pineda dijo: “el mando de operaciones es un gran elemento debidamente acreditado, el comandante está certificado y pues es muy lamentable lo que pasó con su hijo, pero ya es mayor de edad y toda persona tiene que afrontar las consecuencias de sus actos sean buenas o malas; este joven se puso a disposición de la autoridad”.

Asimismo, refirió que ya serán las autoridades de procuración de justicia y el propio Poder Judicial las que determinen la responsabilidad o no de esta persona, recalcó que en la SSPE no se va a proteger a nadie, “no hay ningún tipo de tolerancia para nadie que cometa actos delictivos, aquí no hay tráfico de influencias”.

Pineda Arteaga señaló que la corporación está vigilante de todas las colonias y muy atenta a las estadísticas por sectores, “hay veces que en algún lado se incrementan los robos a casa habitación y luego en otra colonia aumentan los robos a comercio, luego disminuye robo a comercio y sube robo domiciliario, es algo muy dinámico”.

Finalmente, dijo que están revisando y ajustando estrategias “para inhibir los delitos y detener a los integrantes de bandas de delincuentes que se mueven de una colonia a otra a cometer sus robos”.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios