Se encuentra usted aquí

Gobierno no descarta una renegociación bancaria de Interapas para saldar su deuda con la CFE

El gobernador aseguró que colaborará con el ayuntamiento capitalino y con los otros ayuntamientos que forman parte del Interapas para que no vuelva a suceder lo que pasó el día de ayer.
Foto: cortesía.
28/05/2019
05:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que colaborará con el Ayuntamiento de San Luis Potosí y con los otros ayuntamientos que forman parte del Interapas para que no vuelva a suceder lo que pasó el día de ayer, en que debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se suspendió el suministro al organismo y por tanto a miles de potosinos a los que no les llegó el agua.

El mandatario refirió: “he platicado al respecto con el presidente municipal Xavier Nava, ya una vez nos reunimos con el director de la CFE, Manuel Bartlett. Tenemos que seguir trabajando para que la vida institucional y financiera del organismo operador del agua pueda fortalecerse y seguir brindando adecuadamente el servicio”.

Cuestionado en el sentido de si el Gobierno del Estado estaría en disposición de prestarle dinero al Interapas para que salde su adeudo con la CFE, Carreras López respondió: “pues ya lo veremos”, sin embargo, recalcó que la disposición sí está, pero se va a ver cuáles son las propuestas y a partir de ello verán cómo se pudiera proceder.

Carreras López añadió que se ha venido trabajando en ello desde hace ya varios meses, sobre todo con el tema de algunos proyectos bancarios para renegociar la deuda del Interapas, aunque subrayó que lo óptimo es que el ayuntamiento pueda resolver el asunto junto con Interapas y llegar a un acuerdo con la CFE para que no se afecte a la ciudadanía.

Por otro lado, respecto al incendio en la Sierra Gorda de Querétaro, refirió que el incendio ya está prácticamente extinguido y no alcanzó a brincar al estado de San Luis Potosí, de cualquier forma tanto el gerente estatal de Conafor como el coordinador estatal de Protección Civil estarán en el lugar haciendo un recorrido para poder corroborarlo.

Artículo
Entre pagos a CFE, El Realito y plantas potabilizadoras, el Interapas paga alrededor de 45 millones mensuales, por lo que el recurso no es suficiente, informó en rueda de prensa el director del organismo.
No se afectó operación de pozos por corte de CFE: Interapas No se afectó operación de pozos por corte de CFE: Interapas

[email protected]

 

dllo

Comentarios