Se encuentra usted aquí

Por falta de recursos federales, gobierno le adelantó 90 mdp al Hospital Central

Los recursos del “Seguro Popular” era el ingreso económico “fuerte” del hospital, sin embargo, en lo que va del 2019 no ha recibido un solo peso de este programa, por lo que el gobierno de SLP ya le adelantó 90 mdp.
Foto: Especial
28/05/2019
03:10
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” ha dejado de recibir recursos del Gobierno de México, por lo que la administración estatal ha tenido que solventar con recursos propios este hueco presupuestal para no afectar los servicios del nosocomio, sin embargo esto no podría seguir por mucho tiempo, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán.

Señaló que el Hospital Central es una institución que tiene recursos de diferentes fuentes y de diferentes niveles de gobierno, una de ellas - y quizá la principal - es lo que era conocido como el Seguro Popular, pero durante los primeros meses de este 2019 no se han recibido recursos provenientes de este programa.

El funcionario comentó “tenemos entendido que esto tiene que ver con una suspensión en el acreditamiento del Hospital Central como institución, pero ya se logró levantar esta suspensión a partir del mes de abril, ya se hizo una nueva revisión al hospital por parte de la Secretaría de Salud y quedó aprobado”.

Pedroza Gaitán dijo esperar que entonces los recursos que puedan llegar a partir de ahora, que hasta el momento no han llegado, pero se espera que pronto suceda, lo sean con efecto retroactivo, al menos para los primeros cuatro meses del año, ya que se trata de alrededor de 90 millones de pesos que tuvo que poner el Gobierno del Estado.

Finalmente refirió que estos millones de pesos se le adelantaron al Hospital Central de su presupuesto regular “esperemos que esto no afecte la operación del hospital hacia el final del ejercicio”, destacando además la intención de que en cuanto llegue el recurso de la federación, se le pueda resarcir a las arcas estatales lo que ha tenido que erogar a manera de adelanto.

Comentarios