Se encuentra usted aquí

Restablecen servicio de energía en planta potabilizadora de Los Filtros

La suspensión había impactado en el suministro de agua de más de 120 mil personas que habitan en colonias del poniente y centro de la ciudad de SLP.
28/05/2019
02:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La tarde de este martes quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en la planta potabilizadora Los Filtros, servicio que fue suspendido ayer, impactando en el suministro de agua de más de 120 mil personas de las colonias poniente y centro de la ciudad de San Luis Potosí.

El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, sostuvo hoy una reunión en las oficinas centrales de CFE, donde se acordó un pago parcial del adeudo que se mantiene por la cantidad de 59 millones de pesos, por la prestación de los servicios de energía eléctrica para la operación de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya, así como del sistema de pozos y de rebombeos instalados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Artículo
Entre pagos a CFE, El Realito y plantas potabilizadoras, el Interapas paga alrededor de 45 millones mensuales, por lo que el recurso no es suficiente, informó en rueda de prensa el director del organismo.
No se afectó operación de pozos por corte de CFE: Interapas No se afectó operación de pozos por corte de CFE: Interapas

Asimismo, indicó que con plantas de luz se logró reestablecer el servicio de energía eléctrica, para abrir hoy las oficinas de atención a usuarios y de pago de servicios, además de poner en marcha el sistema informático que administra la información de las oficinas recuadadoras del organismo operador.

“Una vez que se reestableció el servicio de energía eléctrica se puso en operación la planta Los Filtros, que potabiliza 300 litros de agua por segundo proveniente de la presa San José, para atender a 35 mil tomas de agua domiciliarias donde habitan 120 mil personas de colonias del centro y poniente de la ciudad”, finalizó.

Artículo
Acuerdo no significa que se dejará de pagar, sino que se les dará una prórroga, señala Fermín Purata.
Interapas logra acuerdo con CFE para evitar cortes de luz por falta de pagoInterapas logra acuerdo con CFE para evitar cortes de luz por falta de pago

apl

Comentarios