Se encuentra usted aquí

Retiran graffitis de Centro Histórico de SLP

Se han retirado casi 50 mil metros cuadrados de pintas ilegales.
Foto: Archivo
28/05/2019
05:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Imagen Urbana del ayuntamiento capitalino realiza el retiro de graffiti en el Centro Histórico, dando prioridad a los monumentos y edificios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González

Señaló que se han retirado las pinturas ilegales que se encuentran en las calles, bardas, puentes, plazas y jardines de San Luis Potosí, dando resultados en un total de 49 mil 977 metros cuadrados.

Indicó que el retiro de pintura se lleva a cabo con EXASTRIP, maquinaria con equipo robótico que usa una formula no abrasiva con base de carbonato de calcio, el cual se utiliza  en piedra, cantera, granito o mármol, con el objetivo de proteger el patrimonio.

Destacó que se ha intervenido en un total de 208 metros cuadrados, principalmente en edificios y monumentos históricos y protegidos del primer cuadro de la ciudad.

Además informó que han colocado cal en muros o embardados rústicos para retirar pintas ilegales en otras partes del municipio, priorizando escuelas y bardas cercanas de cualquier centro educativo.

Finalmente, reiteró que en coordinación con diversas direcciones y áreas del ayuntamiento, continuarán trabajando en el cuidado de la imagen de San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios