23 / mayo / 2022 | 10:54 hrs.

Analizan creación de comité para definir a beneficiarios de programas sociales

Los apoyos se dividirán en 15 mil becas para estudiantes, 2 mil 500 para jefas de familia y 2 mil 500 para adultos mayores.

Foto: Cortesía
Metrópoli 28/06/2019 14:11 San Luis Potosí Redacción Actualizada 14:11

El director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, explicó que la Dirección de Desarrollo Social, no está facultada para definir a los beneficiarios de los programas sociales que está por implementar el gobierno municipal, sino que están analizando en crear un comité que definirá quienes serán las personas o grupos más susceptibles y con mayor necesidad.

“Esto será un blindaje para que la Dirección no determine esta decisión y todos los procesos sean transparentes”, declaró Portilla Díaz.

Señaló que para este año se tiene previsto dividir los programas sociales en 15 mil becas para estudiantes, 2 mil 500 apoyos para jefas de familia y 2 mil 500 para adultos mayores, además puntualizó que para el siguiente año se tiene previsto aumentar el número de apoyos sociales.

“Los programas sociales no pueden tener tintes políticos, ni ser clientelares, deben ser permanentes a pesar de que se cambien las administraciones, no deben ser temporales”, agregó el funcionario.

Del mismo modo, adelantó que todos los grupos sociales, incluidos los grupos indígenas, serán beneficiados por los programas sociales. “Los grupos indígenas ya están incluidos como beneficiarios de estos programas, sólo falta definir algunas reglas de operación para poner en marcha estos programas”, refirió.

Por último, explicó que para saber con exactitud la cantidad de grupos e integrantes de estos se está levantando un censo casa por casa, además de establecer un módulo para que la mismas personas que han faltado en participar asistan por voluntad propia, “ese censo será para darnos la certeza de cuántas personas serán las beneficiadas y no dejar a nadie fuera”, finalizó.

dllo

Comentarios