Tras el atentado que sufrió el medio de comunicación EMSAVALLES en Ciudad Valles cuando intentaron prenderle fuego a varios de los vehículos de su propiedad, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, informó que desde temprana hora se tuvo conocimiento del suceso, por que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones y el dueño del medio incluso se reunió con el gobernador del estado, Juan Manuel Carrera López.
Detalló "nos reunimos desde temprano con el propietario del medio, platicamos con él y ya tienen medidas de protección desde 2017, fue un intento de incendiarles algunos de sus vehículos y también había una cartulina, ya están las investigaciones y se tiene que aclarar esta situación".
Leal Tovías añadió que se revisará con el dueño si se fortalecen de alguna manera las medidas de seguridad con las que cuenta él y su familia, y si hay manera de extenderlas a las instalaciones del propio medio, reporteros y demás trabajadores para que puedan seguir trabajando con la certeza de que están seguros y protegidos.
Finalmente, el secretario general de gobierno hizo hincapié en que es obligación del gobierno del estado garantizar la libertad de expresión y cualquier medio o trabajador de algún medio que se sienta en riesgo o vulnerable ante algún ataque puede acudir y manifestar directamente las medidas de protección que necesiten para poder analizar su situación y otorgarle toda la protección que requiera para que pueda seguir desempeñando su labor.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a sujetos que ofrecían responder el examen de admisión de la UNAM; les ratifican la prisión preventiva

Estado
Celebra Gallardo que agrupaciones del Potosinazo superaron la asistencia del concierto de Katy Perry en la Fenapo

Más de San Luis
Asado de boda, el platillo potosino que convirtió una receta de fiesta en tradición

Estado
Por su labor con refugio para la comunidad LGBT en SLP, Francisco Olvera será galardonado en la Cámara de Diputados

























