25 / mayo / 2022 | 10:46 hrs.

Reduce 30% multas por violación de horarios de venta de alcohol

Actualmente siete establecimientos reciben alguna multa cada fin de semana.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 28/06/2019 15:30 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:32

Las multas por violación de horarios de venta de alcohol han tenido un decremento de un 30 por ciento aproximadamente, señaló Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio Municipal.

El funcionario indicó que al inicio de la administración municipal cerca de 22 tiendas de autoservicio y abarrotes eran multadas por fin de semana, sin embargo, ahora son siete o menos los establecimientos que reciben alguna multa, cifra que representa el cumplimento de los comerciantes con la reglamentación.  

“La gente ya está percibiendo que no vamos a permitir que se viole la reglamentación y sobre todo que no vamos a ser laxos en la reglamentación de bebidas alcohólicas y las reglas de comercio, en cuanto a los horarios”, apuntó Andrade Córdova.

Andrade Córdova manifestó que no existe posibilidad de negociar la ampliación a los horarios para la venta de alcohol, “la única negociación o cambio que se llegase a realizar sobre esta regla es en el supuesto caso que el Congreso del Estado modificara el horario”.

En relación a la definición de las multas, el director de Comercio Municipal puntualizó que estas son establecidas por Tesorería y dependen de la falta y circunstancia, como reincidencia, agresividad del comerciante, sanción administrativa o el tipo de violación, y esta evalúa y pondera los factores para emitir la tasa total.

Finalmente, Andrade Córdova dio a conocer que los operativos serán modificados y adaptados de acuerdo con lo que marque el Congreso del Estado “de existir una modificación desde este órgano”, pero los operativos continuarán con la misma mecánica. 

vkc

Comentarios