26 / julio / 2021 | 18:35 hrs.

Se prevén lluvias durante el fin de semana para San Luis Potosí

Durante el fin de semana tres canales de baja presión continuarán afectando el occidente, centro, oriente y el sureste del territorio nacional.

Foto: Archivo / El Universal
Metrópoli 28/06/2019 18:45 San Luis Potosí Redacción Actualizada 18:45

Tres canales de baja presión continuarán afectando el occidente, centro, oriente y el sureste del territorio nacional. La onda tropical No. 9 recorrerá el sur y occidente del país. 

Estos fenómenos climatológicos pudieran generar en regiones del estado potosino durante el sábado y domingo lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, y para el lunes se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para el sábado se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 25 y una mínima de 11 grados celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 12 grados celsius y para el lunes se pronostica igualmente un día parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 14 grados celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 16 grados celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 36 como máxima y una mínima de 21 grados celsius. 

dllo

Comentarios