Se encuentra usted aquí

Bajan delitos graves en las colonias, continúan pleitos pandilleriles

Facundo Ku Novelo director de Seguridad Pública Municipal, señaló que la incidencia delictiva en Soledad disminuyó gracias a los operativos de prevención y vigilancia que se implementaron.
Foto: Especial
28/07/2018
04:11
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Facundo Ku Novelo director de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que la incidencia delictiva en el municipio disminuyó gracias a los operativos de prevención y vigilancia que se implementaron principalmente en las colonias conflictivas, en las cuales se interviene con la colaboración de otras corporaciones.

“Hemos estado en operativos en todo el municipio de Soledad en conjunto con la policía metropolitana, el ejército y fuerzas federales”, precisó. 

Detalló que los delitos que se registran mayormente son los de fuero común, mismos que van a la baja y se trata de prevenir con acciones de cercanía al pandillerismo que se presentan en algunas colonias.

Artículo
El encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, manifestó que con el objetivo de mejorar la cobertura policíaca se cambió la manera de efectuar dispositivos de prevención y vigilancia.
Rondines de vigilancia disminuirán la delincuencia: Aguilar Orihuela  Rondines de vigilancia disminuirán la delincuencia: Aguilar Orihuela

“Tenemos faltas administrativas semanalmente, por ejemplo, tomar en vía pública, intoxicarse en vía pública y riñas entre pandillas, pero ahorita en relación a periodos anteriores se redujo porque intervenimos antes de que se genere o empiecen a juntarse, después es imposible que uno pueda actuar entonces antes de tiempo hay que disuadir”, puntualizó.

Algunas de las colonias más conflictivas en Soledad son Rancho Pavón, Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillen, Cactus, Nueva Foresta y San Francisco.

[email protected] 

vkc

Comentarios