28 / julio / 2021 | 20:37 hrs.

Buscan motorizar a recolectores de basura

Alejandro Arreola Sánchez director de ecología municipal, detalló que se mantiene la vigilancia en la zona metropolitana con la finalidad de evitar que se sigan creando tiraderos clandestinos.

Foto: Especial
Metrópoli 28/07/2018 15:01 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:01

Uno de los pasos más importantes para la ecología en San Luis Potosí es la motorización de los recolectores de basura en la capital potosina, quienes aún utilizan carretones jalados por animales para hacer la colecta de desechos, así lo reveló Alejandro Arreola Sánchez director de ecología municipal con lo que aseguró de esta manera se evitaría el maltrato animal y se mejorara la imagen de los servicios que ofrecen.

Asimismo detalló que se mantiene la vigilancia en la zona metropolitana con la finalidad de evitar que se sigan creando tiraderos clandestinos y en caso de detectar a personas que llegan a disponer recursos públicos en lotes o terrenos que no tienen autorización pueden ser sancionados.

"Creo que sí es un reto de cada administración, obviamente se va generando los consensos y el diálogo porque de cierta manera no puedes quitarle el sustento a las personas, nunca es la intención, pero el objetivo es mejorar la imagen que se tiene de este servicio", señaló.

Reiteró que aunque se recibieron algunas llamadas de queja por tirar basura en las calles, el personal del área no detectó tiraderos de basura irregulares.

[email protected] 

vkc

Comentarios