[Publicidad]
El día de hoy fue inaugurada la expo de bebidas tradicionales, artesanías y gastronomía en Soledad de Graciano Sánchez, dicho evento tiene el objetivo de fortalecer la economía de los productores, distribuidores y comercializadores potosinos.
Durante el acto inaugural, Gilberto Hernández Villafuerte alcalde del municipio, realizó un realizó un recorrido por los diferentes puestos y reconoció el trabajo de cada uno de los expositores. Asimismo puntualizó que el festival se institucionalizará con la finalidad de que se convierta en una actividad tradicional.
La exposición forma parte del Primer Festival de Bebidas Tradicionales impulsado por el Ayuntamiento de Soledad, en el que participan alrededor de 73 expositores que ofertan una serie de productos, provenientes de municipios como Soledad, Matehuala y Mexquitic, además del estado de Hidalgo.
En esta ocasión el evento se caracteriza porque incluye diversas actividades culturales como la presentación de libros, conferencias relacionadas a las bebidas ancestrales y la importancia de preservarlas en la actualidad y un programa artístico
Finalmente, las autoridades correspondientes hicieron una atenta invitación a toda la sociedad para que visiten el evento, en donde podrán encontrar una gran variedad de productos como el mezcal, pulque, tequila, cerveza artesanal, colonche y aguamiel, así como café, comida tradicional, recetas prehispánicas e indígena como rata de campo, conejo, codorniz rellena, postres y artesanías.
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


