Con el objetivo de atender a menores que han sufrido quemaduras, el gobierno municipal de San Luis Potosí a través del DIF firmó un acuerdo de colaboración con la fundación “Rino Q AC”.
Con el convenio recibirán servicio personas de todas las edades que presenten autismo, Síndrome de Down y discapacidad motriz e intelectual; de la misma manera, a los adultos mayores afectados en sus movimientos.
El alcalde Xavier Nava Palacios reconoció el trabajo de la institución altruista que ha apoyado a cientos de familias que han vivido de cerca los accidentes provocados por el fuego.
En su intervención, el director de Rino Q, Gerardo García Lozano dijo que la asistencia será dirigida también a personas con secuelas de traumas ocasionados por accidentes, caídas y otras patologías, “además, conjuntamente con el DIF estaremos apoyando con la entrega de prótesis superiores a personas menores de 18 años”.
El servicio será proporcionado en el Centro de Fisioterapia de la fundación, luego de ser canalizadas por el Sistema Municipal DIF, que realizará previamente el diagnóstico físico terapéutico, psicológico y socioeconómico de los pacientes.
apl