17 / agosto / 2022 | 05:26 hrs.

Brindarán capacitaciones a operadores de autotransporte de carga

El sector transportista presenta un déficit por lo que a través de las capacitaciones buscan generar un semillero para cubrir con la demanda actual.

Foto: Cortesía
Metrópoli 28/08/2019 19:31 San Luis Potosí Redacción Actualizada 19:31

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación y profesionalización dirigido a los operadores de autotransporte de carga en San Luis Potosí.

El convenio consiste en otorgar capacitación al sector transportista, respaldada por constancias con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como también la certificación a través del CONOCER en el Estándar EC0478. 

Con ello buscan generar un semillero de transportistas para poder cubrir la demanda actual de este campo laboral, el cual cuenta con un importante déficit.

Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, manifestó que “esta colaboración se traduce en el fortalecimiento de la relación que existe actualmente con el sector transportista, el cual reconoce que se requiere más capacitación y profesionalización de este campo laboral ante la necesidad de tener operadores profesionales” puntualizó.

 

 

Comentarios