Metrópoli

Oficialía Mayor aplicará estrategia más estrcita en el gasto operativo del Poder Ejecutivo

Cada trimestre la Secretaría de Finanzas recortará el presupuesto no ejercido de cada dependencia.

Foto: Cortesía
28/08/2019 |18:41
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

En el marco de la reunión de arranque hacia la integración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 que organizó la Secretaría de Finanzas, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, dio a conocer que se aplicarán los Lineamientos Específicos para el Control del Gasto Capitulo 1000 Servicios Personales, con un control estricto y disciplina en el gasto operativo, en lo referente a Materiales y Suministros y Servicios Generales.

Andrade Contreras hizo un llamado a los titulares de las dependencias, así como los demás servidores que administren recursos, para que consideren todos los conceptos de ley, incluido el pago de impuestos, seguros de vida, obligaciones por laudos.

En el ejercicio de gasto, dijo que se dará seguimiento puntual al cumplimiento de las medidas establecidas en los Acuerdos de Austeridad emitidos por el ejecutivo, y destacó que únicamente están permitidos los movimientos compensatorios y por ningún motivo se autorizarán ampliaciones presupuestales.

En cuanto al presupuesto para los Capítulos 2000 y 3000, Materiales, Suministros y Servicios Generales, señaló que para el 2020 será el mismo que se ejerció durante 2019.

Dio a conocer que se llevará a cabo el seguimiento mensual del gasto en los conceptos de materiales, suministros y servicios generales de cada dependencia, el cual será reportado a la Oficialía Mayor, y cada trimestre la Secretaría de Finanzas recortará el presupuesto no ejercido.

Por otro lado, indicó que se fortalecerán los programas y acciones globales implementados en el Poder Ejecutivo, los cuales contribuyen al uso de los recursos de las Oficinas Eco Sustentables y Eco Amigables. 

Al retomar el Programa de Austeridad, Ada Amelia Andrade Contreras, hizo un llamado a los titulares para evitar más arrendamientos de inmuebles, optimizar el combustible, el uso adecuado de los vehículos oficiales, con el propósito de evitar mantenimientos recurrentes, así como disminuir el uso del papel para dar lugar a las nuevas tecnologías.