Con motivo del Día del Abuelo, que se celebra en México cada 28 de agosto, la Secretaría de Salud realiza diversas actividades de educación y detección de padecimientos que se presentar con mayor frecuencia en los adultos mayores, como depresión, incontinencia urinaria, osteoporosis, hiperplasia, alteración de la memoria entre otros.
La responsable del programa de Atención al Envejecimiento, Mónica Adriana Montante Rodríguez, dijo que se otorga una especial atención para este sector, priorizando que cuenten con esquema vigente de vacunación contra influenza y neumococo, consultas de enfermedades crónicas, tales como: la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
Destacó que en este año se está dando mayor énfasis a los hombres de 45 y más años de edad en el componente de crecimiento de próstata, dado que es un problema de salud pública que afecta la calidad de vida.
Al respecto, señaló que es necesario realizar su detección integral, por lo que invitó a toda la población adulta a que acudan a realizarse sus detecciones y atender su salud. Y en el contexto del Día del Abuelo, invitó a la población a sumarse en el cuidado, llevando a consulta a sus abuelos, si detectan algún síntoma.
apl