Se encuentra usted aquí

Monitorean posible aparición de nuevas grietas en Soledad

Se han logrado detectar dos nuevas grietas en el municipio, que se suman a las siete que ya se contemplaban en el atlas de riesgo municipal.
Foto: Archivo
28/09/2018
04:27
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que un experto en geología señalara que el oriente de la zona metropolitana es una zona de riesgo por la posible aparición de nuevas grietas, el director de Protección Civil municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se mantiene en constante monitoreo las zonas donde se han registrado estos fenómenos de la tierra.

Artículo
Geólogo advierte que zonas tienen factibilidad para la formación de nuevas grietas, por lo que deberá establecerse medidas de seguridad.
La Pila y oriente de Soledad, propensos a nuevas grietasLa Pila y oriente de Soledad, propensos a nuevas grietas

Detalló que dentro de las revisiones de campo se han logrado detectar dos nuevas grietas en el municipio de Soledad, que se suman a las siete que ya se contemplaban en el atlas de riesgo municipal.

"Hasta el día de hoy tenemos dos agrietamientos más que ya están perfectamente ubicados, es el de la colonia Santa Mónica y el de cabecera municipal de Soledad, se está trabajando con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí específicamente con el área de geología, haciendo la revisión la supervisión de que existan nuevos agrietamientos"

Manifestó que la aparición de nuevas aperturas de la tierra no se pueden predecir, pero es importante no confundirlas ni generar pánico entre la ciudadanía, debido a que el municipio se ha registrado la aparición de hundimientos derivados de colapsos de drenaje.

"No es lo mismo un agrietamiento de suelo que haya una fuga de agua, es algo totalmente diferente, porque puede ser un colapso de drenaje donde se haga un hundimiento y mucha gente lo toma como un agrietamiento de suelo, una falla geológica. Entonces estamos trabajando con los especialistas de una forma ética y profesional para dar una certeza jurídica a todos los habitantes de la zona oriente y poniente del estado".

Artículo
Protección Civil y SEDENA atienden viviendas afectadas.
Nuevas grietas se forman en Milpillas Nuevas grietas se forman en Milpillas

 [email protected]

apl

Comentarios