“Es imposible” que exista un alto índice de impunidad en la entidad, aseguró Alejandro Leal Tovias, secretario general de gobierno del estado, al ser cuestionado sobre los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE).

Según la encuesta, en 2018 en San Luis Potosí en el 94.7 por ciento de delitos no hubo denuncia o no se inició averiguación previa o carpeta de investigación.

Al respecto, Leal Tovias aseguró que todos los delitos que se presentan ante la Fiscalía se registran en línea, aunque reconoció que existe una cifra de delitos que no se denuncia, dijo que ésta no se puede conocer, por lo que desestimó la cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al señalar que “es imposible” que haya delitos que se denuncian y no se abre carpeta de investigación, dado que, señaló que hay víctimas y defensores que le dan seguimiento a los casos.

Por otro lado, señaló que se inició una carpeta de investigación por los hechos en los que una joven resultó lesionada por arma de fuego en Soledad de Graciano Sánchez.

Del mismo modo dijo que se está pendiente de iniciar una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en un rancho, propiedad del diputado local Cándido Ochoa Rojas, en los que fallecieron cinco personas.

“Hablé con hoy en la mañana con el diputado está en con la familia, muy consternado; al final eran algunos trabajadores suyos. Estamos atentos a una carpeta de investigación que se abre para investigar lo que sucedió, una desgracia laboral”, anticipó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS