Más Información
Pese a que se ha reiterado que son tres las opciones de vías alternas a la zona industrial que se estarían buscando construir para agilizar la vialidad entre la mancha urbana y el polígono de parques industriales, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, aseguró que son más de tres, refirió que hay al menos un cuarto proyecto y se podrían trabajar más.
El funcionario explicó que la ciudad de San Luis Potosí necesita de manera urgente una detonación en materia de movilidad, es por eso que es de gran interés del gobierno del estado darle la atención a estos proyectos, “como se sabe se está trabajando en primera instancia con el de la prolongación de la avenida Juárez, pero no quiere decir que sea el definitivo”, refirió.
“Lo que sucede es que por ahora se encuentra bajo el análisis de tipo ambiental y se está a la espera de que haya una resolución, en segundo lugar está el tema de la prolongación de la avenida Salk, la cual ya cuenta con trabajos preliminares para poder desfogar el tráfico desde y hacia la zona industrial, se está trabajando en los estudios de costo-beneficio”, detalló.
Añadió que también se está a la espera de la intervención del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que tiene que hacer los avalúos que son de la propiedad privada y a través de los cuales se tiene que gestionar el derecho de vía.
Como tercer proyecto, el cual no tiene un trazo definido, pero sería transversal a la carretera 57 y conectarlo al río Santiago.
Por último, indicó que otra opción que se ha platicado, sería a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, en entronque con la carretera que comunica con la cabecera municipal de Villa de Zaragoza y unirla con la carretera 57 y de alguna manera hacer un corte transversal para unirla también con el boulevard río Santiago.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl