Se encuentra usted aquí

A bordo de motonetas, delincuentes cometen atracos, asaltos y narcomenudeo: SSPE

Pineda Arteaga señaló que también se ha incrementado el robo de este tipo de biciclos, precisamente para ser utilizados en cualquier cantidad de delitos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/10/2018
03:27
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Más de una decena de motocicletas y motonetas son confiscadas cada semana por su participación en robos, atracos y otros delitos, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, quien expuso la necesidad de regular este tipo de transportes en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El comisario Pineda señaló que también se ha incrementado el robo de este tipo de biciclos, precisamente para ser utilizados en cualquier cantidad de delitos, de cualquier forma se cuenta con un operativo en conjunto con las policías municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para tratar de abatir este tema.

Indicó de igual forma que regularmente se trata de motonetas económicas en donde se cometen estos ilícitos, asimismo comentó que se está planteando reconfigurar los operativos para que sean más fuertes y se vean reflejados los resultados en la disminución de delitos cometidos a bordo de este tipo de unidades.

Artículo
Mediante este dispositivo se ha logrado detener a motociclistas con droga o vehículos robados.
Fortalecen operativo “jaguar” en zona norte de la ciudadFortalecen operativo “jaguar” en zona norte de la ciudad

Detalló: “semana tras semana recuperamos motocicletas robadas, pero también se decomisan por detectarse que son parte de delitos, las utilizan también los narcomenudistas y personas que andan armadas abordo de estos vehículos, semana tras semana vemos casos similares con estas unidades”.

Finalmente y por otro lado, Pineda Arteaga confirmó que en materia de seguridad pública la entidad potosina está lista para recibir a la seguridad pública  que viene avanzando desde el sur del país, se les dará acompañamiento para que no sean víctimas de ningún delito a su paso por San Luis Potosí.

[email protected] 

 

vkc

Comentarios