Se encuentra usted aquí

Protección Civil inicia operativo de vigilancia en panteones de la capital

El dispositivo se intensificará durante el fin de semana, donde se prevé mayor influencia de visitantes en los cementerios.
Foto: Ayuntamiento de SLP
28/10/2019
03:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Debido a la asistencia anticipada de familias a los cementerios que hay en la capital potosina, la Dirección de Protección Civil adelantó el operativo de vigilancia y recorridos, los que se intensificarán el próximo fin de semana, por ser los días de mayor afluencia por Día de Muertos, así lo dio a conocer el titular de esa área, Adrián Álvarez Botello.

Personal inició supervisiones en los tres panteones municipales, así como en algunos privados. Los operativos también se ampliarán a las tres delegaciones municipales La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Protección Civil dispondrá de personal, así como de ambulancias para fortalecer las acciones de prevención y seguridad tanto al interior como al exterior de los cementerios.

En El Saucito se instalará el comando central, y al interior del panteón habrá otros tres puntos de atención a la población; de igual forma, se dispondrá de una brigada itinerante que coadyuvará en este operativo en varias partes de la ciudad.

Álvarez Botello recordó que en colaboración de Comercio, se verificarán instalaciones gas y de electricidad para los comercios que se instalan en las inmediaciones de los cementerios. También se supervisará la instalación y funcionamiento de juegos mecánicos, que igualmente se colocan en estas fechas.

Finalmente, el director de Protección Civil dio a conocer que como parte de las medidas preventivas llevadas a cabos por la Secretaría de Salud estatal, también se sanitizarán los cementerios municipales para coadyuvar en la disminución de enfermedades como el dengue.

Artículo
Se espera la visita de alrededor de 100 mil personas a los diferentes panteones municipales.
Direcciones municipales alistan operativos de Día de Muertos Direcciones municipales alistan operativos de Día de Muertos

apl

Comentarios