Se encuentra usted aquí

SCT entregará más de mil 800 concesiones de taxis

Las concesiones serán entregadas a través de una convocatoria y a principios de 2020 publicarían los resultados.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/10/2019
12:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras presentar el estudio de necesidad sobre automóviles de alquiler para la zona metropolitana de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el estudio arrojó que se requieren al menos mil 877 nuevos automóviles, por lo que se entregarán a través de una convocatoria. 

El estudio fue realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y en el análisis se toma en cuenta –entre otros factores- el crecimiento poblacional de la ciudad, sin embargo, en 2017 se llevó a cabo otro análisis que determinó en su momento la necesidad de 840 concesiones que ya fueron entregadas.

Al ser cuestionado sobre que en dos años después la necesidad de taxis incrementó exponencialmente hasta en un 123.4 por ciento, aunque la población no aumentó en un par de años, Chávez Méndez justificó que en años anteriores de alguna manera se contuvo la entrega de concesiones de taxis.

Asimismo, el funcionario indicó que habría que preguntarle a la UASLP cuáles fueron los criterios que se tomaron en cada uno de los estudios ya que se dieron resultados distintos en poco tiempo.

Finalmente, Chávez Méndez refirió que a partir de ahora se comenzará a trabajar en el tema de la convocatoria para la entrega de estas nuevas concesiones, por lo que a partir de los primeros días de 2020 se estarían publicando los resultados para entregar a cada uno de los beneficiarios la facultad de poder explotar el servicio público de transporte de alquiler.

[email protected] 

vkc

Comentarios