Se encuentra usted aquí

Se mantendrán temperaturas frescas durante la semana en SLP

Para el jueves se espera que el Frente Frío 8 ocasione potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en regiones de la entidad potosina.
Foto: Archivo El Universal
28/10/2019
01:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este día en San Luis Potosí se prevé cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas. Ambiente fresco a templado durante el día. Temperaturas de 0 a 5 grados en zonas altas del estado.

Por otro lado, el Frente Frío Número 8 se mantendrá sobre la frontera norte de México durante el martes y miércoles, mientras que el jueves se extenderá sobre el centro y oriente del país, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá rachas fuertes de viento y descenso de temperatura sobre el norte y noreste de la República.

Asimismo, el sistema de baja presión del Pacífico se mantendrá al sur de las costas de Colima y Jalisco durante el periodo de pronóstico, reforzando el potencial de lluvias en el sur y occidente de la República. Además, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles.

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en San Luis Potosí durante los días martes y miércoles lluvias aisladas y para el jueves se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 12 grados; para el martes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 27 y una mínima de 13 grados Celsius; para el miércoles se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 28 y una mínima de 13; para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 22 y una mínima de 9 grados; y para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 22 grados y una mínima de 9.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 11 grados Celsius; la zona Media alcanzará 28 de máxima y 14 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 16.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios