En solo una suspensión quedó el tema de la detención a personas que conducían un vehículo cuando fueron interceptados por dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), reveló su titular Edgar Jiménez Arcadia.

El jefe policiaco precisó que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los policías no cometieron un asalto, ya que los afectados denunciaron una detención arbitraria, por lo cual la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPM aplicó únicamente la suspensión y la instrucción de quedar bajo la supervisión de su jefe inmediato para asegurar que no cometiesen nuevas faltas, aunque al parecer los elementos podrían regresar a sus funciones.

Jiménez Arcadia señaló que los policías también son ciudadanos y que se violaron sus derechos de presunción a través de la difusión de imágenes que mostraban su rostro, por lo que se reservaron su derecho a actuar jurídicamente en caso de que se hayan sentido afectados.

“Se llevan todos los procedimientos (…) se hicieron las investigaciones de la Fiscalía y Asuntos Internos, es mentira que no hayan sido sancionados, ellos fueron sancionados y se reincorporaron después. Tenemos el sobreseimiento del caso porque las personas que denunciaron dijeron que no era un robo era una detención,  nosotros sancionamos el mal procedimiento”, apuntó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS