La pandemia de Covid-19 afectó la cafetería en donde Eduardo trabaja, negocio que se inauguró dos semanas antes de que se decretara el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en marzo pasado.

Luego de estar dos meses sin operar, los jefes del hombre reabrieron el lugar y se pusieron a pensar en una estrategia para darse a conocer y aumentar las ventas.

“Ellos (los dueños) dijeron: 'Oye, ¿cómo ves si nos disfrazamos de dinosaurios?', y mi primera respuesta fue: 'Jalo'”, contó Eduardo, de 26 años de edad, en entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, agregando que no es el único que se coloca un traje de tiranosaurio para trabajar, ya que otros empleados también lo hacen en ocasiones.

Fue así como Eduardo Caballero, quien es oriundo de la capital del país y lleva 15 años viviendo en esta entidad, aceptó usar el traje para atender la barra de este lugar, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, en el Centro Histórico potosino.

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El barista señaló que disfrazarse ha ayudado a que las personas compren más en el café. “Sí llega gente a preguntar directamente por el dinosaurio”, dijo; sin embargo, reconoció que no usa el traje todo el día, ya que sus labores requieren libertad de movimiento.

Eduardo, el "dinosaurio" barista que atiende cafetería en el Centro de SLP
Eduardo, el "dinosaurio" barista que atiende cafetería en el Centro de SLP

Foto: Captura de video y cortesía de Eduardo Caballero

Caballero Ortega consideró que para que los negocios potosinos logren salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia, deben optar por “armar pequeños paquetes, promociones o incluso utilizar las plataformas existentes”. “(Hay que) buscar maneras de salir adelante”, sostuvo.

Eduardo, el "dinosaurio" barista que atiende cafetería en el Centro de SLP
Eduardo, el "dinosaurio" barista que atiende cafetería en el Centro de SLP

Este miércoles 28 de octubre, los empleados de la cafetería donde Eduardo trabaja se disfrazaron de dinosaurios para una foto grupal. Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

EL UNIVERSAL San Luis Potosí dio a conocer el pasado 14 de octubre que, hasta esa fecha, iban 72 restaurantes que notificaron a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) sobre su cierre definitivo a causa de la falta de liquidez tras la crisis derivada por la pandemia.

Juan Carlos Banda, presidente estatal de Canirac, señaló que la capital del estado es donde más ha habido cierres de este tipo de establecimientos.

***Con información de Nancy Lizet Hernández

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