Metrópoli

Por transparencia, Ayuntamiento bajará costo de copias de información

Se buscará que tengan un costo de 1 y 2 pesos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/11/2018 |13:54
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Con la finalidad de mantener la transparencia en el gobierno municipal, el alcalde Xavier Nava Palacios señaló que buscará bajar el costo de las copias de documentos de transparencia para que sean más accesibles a la población, además de subir la mayor información posible a las páginas de transparencia municipal.

Esto luego de que en la pasada administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, el costo de cada copia llegó a ser de hasta 40 y 80 pesos, según estimaciones del alcalde.

“Es una carga adicional por su puesto de trabajo, pero bien lo amerita que la gente esté informada y nosotros al mismo tiempo lo que estamos haciendo es subir toda la información y ponerla a disposición. Ojalá logremos que no solamente se tenga que estar haciendo esta solicitud directamente a través del área de transparencia sino que sea suficiente lo que nosotros subimos a los portales de transparencia, pero eso es un tema que vamos a ir desarrollando en el tiempo”.

El acuerdo consiste en que todo el mes de diciembre la tarifa de las copias de información tengan un costo de un peso y dos pesos las copias certificadas.

Finalmente, se informó que el dictamen que será presentado en el pleno de la cuarta sesión de cabildo para conocimiento del cuerpo edilicio.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc