Se encuentra usted aquí

Tras suspensión de La Maroma, habrá que buscar alternativas: JMCL

Conagua reconoce necesidad de abastecer agua a Matehuala y municipios vecinos, asegura el mandatario
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
28/11/2019
01:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La suspensión de la presa La Maroma se debió a un análisis técnico de la viabilidad de las fuentes de abastecimiento, por lo que se deben buscar alternativas de suministro del vital líquido para la región, consideró el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoce la necesidad existente en Matehuala y municipios vecinos por el abasto de agua.

"Es un tema muy importante, hemos tenido comunicación con la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, quien se comunicó telefónicamente para informarnos de la suspensión, especialmente de la presa, no de las obras de conducción, por lo que ya se tuvo una reunión con autoridades del gobierno federal, de la Conagua y la CEA para revisar el asunto", detalló.

Artículo
Se documentaron discrepancias en la información técnica del proyecto y diferencias entre lo solicitado para la ejecución de la obra y lo plasmado en el proceso de licitación.
 Suspenden construcción de la presa “La Maroma” Suspenden construcción de la presa “La Maroma”

El mandatario instó a esperar a que se termine el análisis del tema por parte de Conagua, puesto que se trata de una suspensión para evaluar la factibilidad técnica del proyecto, “al parecer fundamentalmente tiene que ver con las capacidades reales que tiene la presa para poder llegar a almacenar de acuerdo al historial de precipitación pluvial en la región”.

Por último, insistió en que la Conagua sabe de la necesidad de abastecer de agua a Matehuala, por lo que se debe de identificar una fuente de abastecimiento alternativa, “el tema tendrá que pasar por verificar capacidades de estas nuevas fuentes de abastecimiento para la zona”.

[email protected]mx

apl

Comentarios