19 / septiembre / 2021 | 03:14 hrs.

Analizan negar permiso para venta de pirotecnia en Centro de SLP en fiestas decembrinas

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, dijo que hasta ahora no hay nada establecido para dejar o negar los refrendos, pero se debe privilegiar la salud de las personas

Analizan negar permiso para venta de pirotecnia en Centro de SLP en fiestas decembrinas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/11/2020 16:01 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 18:11

La Unidad de Gestión del Centro Histórico podría negar el permiso de venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí durante los días 24, 30 y 31 de diciembre, con motivo de las tradicionales fiestas decembrinas, dio a conocer la titular, Rocío Zavala.

Comentó que hasta el momento no hay nada establecido para dejar o negar el permiso a los comerciantes ambulantes de pirotecnia en el Centro Histórico; sin embargo, destacó que se debe privilegiar la salud de las personas, es decir, evitar aglomeraciones en la zona.

Además, dijo que se sigue en pláticas sobre el otorgamiento o rechazo de refrendos, ya que los fuegos artificiales contaminan el ambiente.

"Contamina el aire y eso hace que la calidad del aire sea menor, es por eso, no por otra cosa que se pretenda la cuestión de la venta de la pirotecnia, es por la cuestión que esto genera de la contaminación en el aire", agregó.

Finalmente, puntualizó que durante diciembre no se permitirán vendedores de otros giros en el Centro Histórico debido a que fomentan la aglomeración.

etp

Comentarios