Cuatrocientos cincuenta trabajadores del ayuntamiento de San Luis Potosí trabajan desde casa por ser personas en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por Covid-19, dio a conocer el Oficial Mayor de la capital, Luis Miguel Torres.

Explicó que, de acuerdo con lo estipulado a través de un comunicado oficial por parte de la Federación, el personal municipal en situación de riesgo ante el coronavirus debe realizar funciones laborales desde casa para evitar su contagio por el virus, por lo que de manera escalonada se han ido incorporando.

Torres Casillas refirió que son cerca de mil trabajadores vulnerables, de los que se les hizo análisis de salud y se ha definido su regreso a labores a través del color del semáforo epidemiológico en el estado, por lo que desde que la entidad regresó a semáforo naranja, 450 personas que laboran en el ayuntamiento lo hacen desde sus casas.

“Entonces, de acuerdo al semáforo, si están en amarillo, unos; naranja, otros, o rojo, ninguno, dependiendo de cómo vamos avanzando. Cada uno tiene diferentes trabajos, se coordinan con los directores para poder enviar trabajo o recibir reportes”, comentó.

De acuerdo con el último corte del Comité Municipal de Seguimiento por Covid-19 en San Luis Potosí, se ha registrado un total de 85 casos positivos de personal laboral de la administración.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS