15 / agosto / 2022 | 22:18 hrs.

C4 espera tener en 2019 al menos el mismo presupuesto que en 2018

Ricardo Galindo Ceballos, titular de C4, añadió que la construcción del C5 registra un 70 por ciento de avance en las obras.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 28/12/2018 15:39 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:39

Ricardo Galindo Ceballos, titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró que la perspectiva es que se pueda tener al menos el mismo presupuesto de 2018 en 2019 para poder concretar el proyecto de crecer en más del 100 por ciento el número de cámaras de videovigilancia en la entidad.

El funcionario estatal expuso “estamos con el proyecto de la construcción del C5, donde se ubicará el Centro Estatal de Videovigilancia y el Centro de Inteligenicia, se comenzó a construir este año, pero para 2019 la intención es poder concretar el equipamiento que tiene que ver con más cámaras y otras herramientas tecnológicas”.

Galindo Ceballos añadió que actualmente este centro registra un 70 por ciento de avance en las obras como tal, sin contar el equipamiento,y en cuanto a cámaras actualmente se están monitoreando alrededor de 300 en toda la entidad y la intención es poder llegar a 800 a lo largo de 2019.

Señaló que ya se tienen los estudios y la identificación de los lugares más adecuados para instalar las nuevas cámaras, “espero y se nos respete el mismo presupuesto de este 2018, si es así creo que podremos continuar muy bien con los proyectos que tenemos, es una aportación del FASP aún no sabemos cuánto va a llegar”.

Finalmente, indicó que las nuevas cámaras en su mayoría estarían en la zona metropolitana de  San Luis Potosí y en lugares donde hay una mayor incidencia para que por un lado tengan una función disuasiva y por otra ayuden a las autoridades a identificar lo más pronto posible cuando sucede algún incidente.

[email protected] 

vkc

Comentarios