16 / agosto / 2022 | 14:38 hrs.

Reparan 40% de luminarias descompuestas en la ciudad

El director de servicios municipales del Ayuntamiento reconoció que hay un gran rezago en la materia, situación que atribuyó a la falta de equipamiento y unidades de transporte de la dirección.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 28/12/2018 14:35 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:37

Gonzalo Benavente González, director de servicios municipales del Ayuntamiento capitalino, detalló que en los meses de gestión del Ayuntamiento se han atendido alrededor del 40 por ciento de los reportes en materia de alumbrado público en diversas colonias y delegaciones municipales, esta cifra representa la reparación de casi cinco mil 200 luminarias en la ciudad.

"Es un logro porque existe muy poca inversión y se ha puesto a funcionar un número importante de luminarias en todas las zonas de la ciudad; tenemos un rezago importante por atender todas las quejas ciudadanas que recibimos de la pasada administración".

Aunque reconoció que hay un gran rezago en la materia, lo atribuyó a la falta de equipamiento y unidades de transporte de la dirección debido a que sólo cuentan con dos vehículos especiales para la reparación de luminarias, pero se están haciendo gestiones para recuperar el resto.

Detalló que de acuerdo a los reportes recibidos durante la semana pasada mediante la línea telefónica 072, se registraron 112 denuncias por falta de alumbrado de las cuales se atendieron 18, mientras que en los reportes que se efectuaron directamente se recibieron 67 de los cuales se atendieron 58.

[email protected] 

vkc

Comentarios