El ayuntamiento capitalino está al corriente con los pagos a favor del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, por lo que será durante los primeros días de enero cuando se otorgue lo que corresponde al último trimestre de 2019, tal como lo establece el decreto, así lo informó el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Recordó que esta administración otorga el 15 por ciento de la totalidad de los ingresos recaudados en los parquímetros.  En promedio, se les otorgan 600 mil pesos al mes, es decir, en enero recibirán un total de un millón 800 mil pesos, correspondiente a los últimos tres meses.

“Igualmente el actual ayuntamiento pagó saldos que se arrastraban desde administraciones pasadas por más de 2.9 millones de pesos, y se hace el esfuerzo para que los pagos de la presente gestión estén al corriente”, afirmó el funcionario.

Destacó que este proceso de entrega de recursos es auditado por la organización civil “Transparencia Mexicana”.

Reiteró que el próximo año se analizará la propuesta para que los pagos sean mensuales ante las necesidades que tiene este cuerpo de socorro, “pero mientras tanto, tenemos que cumplir con lo que marca el decreto”.

Finalmente, Portilla Díaz añadió que así como se hace el esfuerzo para estar al corriente con los Bomberos, igual sucede con las aportaciones a la delegación de la Cruz Roja y con otras asociaciones con la que el gobierno de esta capital mantiene convenios.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS