Asociaciones civiles y rescatistas independientes participaron en el “Primer Adoptón”, creado en coordinación con la dirección de Gestión Ecológica Municipal  a través de su área de Bienestar Animal, colocando en adopción a 70 mascotas, entre ellos perros y gatos.

La coordinadora del área, Maritza Vázquez Pérez, reveló que en total se lograron adoptar un 97 por ciento de las mascotas disponibles en el evento; “se adoptaron 58, y al terminar el evento gracias a la buena respuesta, la ciudadanía se contactó y de 12 faltantes, 10 se lograron acomodar con cuidadores responsables”, precisó.

Asimismo, explicó que el proceso de adopción se da bajo un proceso exhaustivo y de protocolo donde se realiza como primera etapa una entrevista con el posible adoptante; posteriormente, se realiza una visita domiciliaria por seis meses para verificar que las condiciones de las mascotas sean favorables.

“Uno de los objetivos principales de la administración municipal es garantizar y promover la responsabilidad que implica tener un perro, gato o cualquier otro animal, además de fomentar el bienestar animal, en ese sentido continuaremos trabajando aplicando y generando acciones que lo impulsen”, detalló Vázquez Pérez.

Adelantó que en marzo se llevará a cabo la segunda edición del “Adoptón” por petición de los rescatistas animales y asociaciones defensoras de animales.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS