Más Información
El sector de la vida nocturna en San Luis Potosí garantiza que se acatarán todas las medidas y protocolos sanitarios en restaurantes, centros nocturnos, bares y discotecas durante los festejos de fin de año el próximo jueves.
El representante de la Asociación de este sector empresarial en San Luis Potosí, Jairo Leyva Romero, aseguró que la administración de cada establecimiento ha demostrado responsabilidad y están operando conforme a lo permitido, por lo que exhortó a que la población acuda con certidumbre de que se trabaja bajo los lineamientos sanitarios con un aforo máximo del 35 por ciento de la capacidad del lugar, sana distancia entre mesas, aplicación de gel, así como desinfección del lugar constantemente.
"Queremos decirle a la ciudadanía que tengan total certidumbre que no va a haber lugares abarrotados, vamos a respetar la sana distancia y todas las medidas sanitarias", añadió.
Indicó que el fin de año es una de las fiestas más significativas en los antros y centros nocturnos y restaurantes, aunque en esta ocasión reconoció que sí habrá una considerable baja en asistentes a consecuencia de la pandemia y de los hechos de inseguridad que se vivieron hace unas semanas en los que 4 personas perdieron la vida al exterior de un establecimiento de este giro.
"Los hechos si están impactando en el número de personas que están acudiendo a cualquier tipo de centro nocturno, o restaurant bar en la capital potosina, pero también creo que también hay personas que les gusta salir a algún lugar de esparcimiento en medio de esta situación de crisis", agregó.
Finalmente hizo un llamado para que los negocios que estarán brindando servicios el próximo 31 de diciembre lo hagan en el marco de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar poner en riesgo de contagios a los asistentes.
"Es importante entender que nos podemos divertir y también los podemos cuidar, y nosotros tenemos que garantizar que esto suceda, y claro que si hay una circunstancia donde nos están respetando los lineamientos, la autoridad tendrá toda el derecho de hacer el ejercicio de sus facultades clausurando o sancionando a quienes incurren en esto", finalizó.