[Publicidad]
El albergue temporal del DIF Municipal analiza la posibilidad de ampliar su período de servicios a la población en condiciones de vulnerabilidad, ya que inicialmente se tenía programada su operación hasta marzo de 2021, esto con base a la proyección que se tiene por las condiciones climatológicas que se pronostican para el municipio de San Luis Potosí, y por las atenciones que se otorgan para detectar algún padecimiento y en su caso, hacer la canalización a las instancias pertinentes, explicó la directora de la institución, Adriana Urbina Aguilar.
Dijo que además de brindarles protección, abrigo y alimentos a las personas en situación de calle, se les realiza una auscultación para detectar si muestran síntomas de Covid, o alguna enfermedad crónica, ya sea física, como hipertensión o diabetes, entre otras.
De la misma manera, se identifica si tienen alguna adicción o algún padecimiento mental, para proponer el tratamiento adecuado, siempre con respeto a sus derechos y de acuerdo con estándares internacionales.
Urbina Aguilar indicó que actualmente se ofrecen los servicios de 8 de la noche hasta las 8 de la mañana, para lo cual se cuenta con personal capacitado, como enfermeros y trabajadores sociales.
Dio a conocer que en el proyecto participan diferentes áreas municipales como el DIF, Protección Civil, Deportes y Seguridad Pública.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


