Entre gritos y empujones el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga" de la capital potosina en donde fue abordado brevemente por medios informativos.
Al ser cuestionado sobre la inhabilitación de su "superdelegado" en la entidad, Gabino Morales Mendoza, por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Partido Morena, el titular del ejecutivo eludió hablar del tema.
La noche de este lunes se dio a conocer la suspensión de Gabino Morales, representante de López Obrador en San Luis Potosí, de sus derechos partidistas debido a que resultó culpable de actos de violencia política de género, a lo que el Presidente de la República recién llegado de la Ciudad de México simplemente contestó "yo no vengo a eso, yo vengo a otra cosa, vamos a Cedral a presentar la nueva canasta básica".
Aseguró que su visita a la entidad potosina tiene que ver con presentar el programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que incluye la nueva canasta básica "para que ningún mexicano se quede sin comer y tenga hambre", subrayó antes de abordar su camioneta rumbo al municipio de Cedral.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc