El contralor del ayuntamiento capitalino, José Mejía Lira dio a conocer que ya se cuentan con seis expedientes para iniciar la presunta responsabilidad en contra de ex funcionarios municipales. Adicionalmente, señaló que se resolvió a favor uno de los amparos interpuestos por ex responsables de direcciones de la pasada administración.
Insistió en que siguen las comparecencias y en varias de ellas, debido a que ex titulares de áreas municipales no acudieron, se da por sentado que validan lo que se señala en las observaciones, de ahí que se tienen expedientes para comenzar con los procesos que marca la ley.
Acerca de los 5 amparos interpuestos por ex funcionarios, Mejía Lira remarcó que ya uno se resolvió a favor del ayuntamiento, “pero acaba de llegar otro más, en todos los casos se busca la forma de combatirlos, puesto que no tienen argumentos para prosperar los amparos, pero es una decisión de los jueces. El amparo que no procedió fue el de la ex titular de Servicios Médicos de la pasada administración”.
Los alegatos no son adecuados, sobre todo porque la Ley de Entrega-Recepción no es sancionatoria, añadió. Otros argumentos sin sustento son que la ley es anticonstitucional, que el proceso no es el adecuado, además de señalamientos para protegerse de posibles sanciones.
Del caso Sandra Sánchez Ruiz, el contralor remarcó que se arma muy bien el expediente y se allegan de información, “hasta se ha acudido a la Secretaría de Hacienda para complementar muy bien esta investigación y evitar que el proceso se caiga; también faltan áreas de entregar documentos, pero en un par de semanas ya estará listo y se enviará a Sindicatura para darle el seguimiento correspondiente ante las dependencias respectivas”.