"Partidos de reciente creación deben tener conciencia política y social, así como el tener claro que su destino no es para asentarse en el poder, sino para servir y para ayudar, si es para enriquecerse, mejor ni le entren, ya estamos hartos", sentenció el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
El líder de la iglesia católica potosina fue abordado acerca de la reciente constitución del partido político de la ex panista Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón, por ello destacó que es muy importante que el objetivo sea el promover al país y ayudarlo a salir adelante para que todos tengan la oportunidad de crecer.
"Si nos van a ayudar para que todos crezcan será bienvenido, pero si es un partido más que se han perdido como algunos otros que han tenido oportunidad y vean como nos tienen ahora, pues mejor que no lo hagan", dijo.
Cabrero Romero lamentó que la idea de generar nuevos partidos políticos sea en muchas de las ocasiones para repartirse lo poco que le queda al país, por ello apuntó que es bueno que surjan nuevos ideales o partidos políticos, sin embargo, cuando surge la corrupción y la ambición por acumular riqueza o por poder, olvidando el servicio, no tienen credibilidad.
No obstante, señaló que la población debe seguir teniendo credibilidad en los partidos dado que están representados por mexicanos, algunos de los cuales son conscientes y quieren servir por lo que se les debe dar el apoyo necesario.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl