En la delegación de Villa de Pozos se inauguró el primer módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) para que este sector de la población pueda obtener la credencial que les ofrece el 50 por ciento de descuento en servicios, como lo son agua, predial, transporte local y foráneo; pero además éste será un sitio donde se promuevan las actividades para los adultos mayores que estén interesados en las mismas.
Durante su intervención, el delegado Tomás Olivares Robles invitó a los adultos mayores que acudan a sacar su credencial que les permitirá obtener múltiples beneficios, además recalcó que a fin de que las personas interesadas no tengan que trasladarse directamente al Inapam, se impulsó la instalación de este módulo en la delegación.
Con esta identificación, apuntó el delegado, los adultos mayores también reciben descuentos variados en alimentación, vestido, calzado, recreación y medicamentos, los cuales son de gran beneficio para ellos y les ayuda a disminuir el pago de sus necesidades.
Olivares Robles especificó que además de las tarjetas del Inapam, en el módulo se estará dando información sobre las actividades como talleres, clubes del adulto mayor, asesorías, entre otras acciones encaminadas a beneficiar a este sector, tanto de la demarcación como otras zonas de la capital.
Por su parte, Pedro Martínez de Corres, enlace del Inapam, informó que es importante que los adultos mayores se hagan acreedores de esta credencial que además de ofrecerles descuentos, lo pueden utilizar como identificación.
Asimismo, pidió a empresarios unirse a los negocios y descuentos que instituto les ofrece a los adultos mayores.
Cabe destacar que los talleres que se van a ofertar, así como las tarjetas de descuento, serán totalmente gratuitos; además de que el módulo estará fijo los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:30 14:30 horas en la cabecera delegacional, mientras jueves y viernes el módulo va a trasladarse a varias colonias en la demarcación.
apl