22 / octubre / 2021 | 19:49 hrs.

Aún sin concluir proceso de entrega-recepción en Poder Judicial

Registra un avance del 70 por ciento; no se han detectado irregularidades, señalan.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 29/01/2020 08:44 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:44

El proceso de entrega-recepción al interior del Poder Judicial del Estado registra apenas un 70 por ciento de avance, sin embargo, a la fecha no se ha detectado ninguna irregularidad, ya sea en cuestiones administrativas o financieras, así lo reveló la nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López.

“Todavía no terminamos, el problema es que son muchos los rubros que hay que revisar e intervienen varias instancias encabezadas por la Contraloría Interna, hasta ahorita todo se ha estado contabilizando y todo está en orden, pero es un poco extenso por eso todavía no hemos podido concluir, todavía nos falta”.

Por otro lado, al respecto de la reforma laboral y el presupuesto que se tendrá que ejercer para poder conocer de la materia laboral por parte de los juzgados del STJE, García López comentó que la estimación global presupuestal para la implementación es de más de 195 millones 650 mil pesos, tan solo para este 2020.

Asimismo, explicó que es un recurso que todavía no llega a las arcas del Poder Judicial del Estado, sin embargo, ya se inició con el proceso de capacitación a jueces especializados con recursos ordinarios del Poder Judicial y se autorizaron más cursos para que abogados postulantes también puedan acceder a capacitación en materia laboral.

Finalmente, García López reconoció que aún no se decide el número de jueces y juzgados especializados en materia laboral, “en el presupuesto se contemplan al menos dos juzgados, pero si es que el recurso viene recortado, probablemente se tendrá que reducir a uno solo”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

Comentarios