Se encuentra usted aquí

Estado y Federación trabajarán para mejorar servicios de salud en SLP: JMCL

El mandatario reconoció la importancia de poner en operación el Insabi en la entidad potosina.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
29/01/2020
04:01
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Mejorar los servicios de salud es una prioridad para San Luis Potosí y para el gobierno federal, de ahí la importancia de la puesta en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así lo destacó el gobernador Juan Manuel Carreras López, tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Carreras López se reunió además con Juan Ferrer Aguilar, titular de INSABI, donde se acordó establecer políticas sociales y administrativas para generar las condiciones idóneas y sin obstáculos para la atención de las familias potosinas.

El mandatario potosino señaló que el INSABI trabajará mediante un modelo que permite acercar y hacer más eficiente la atención.

Finalmente, resaltó que San Luis Potosí está en una buena posición en las evaluaciones que realiza la Secretaría de Salud, reflejada en los reconocimientos que la Federación ha otorgado. Además, recordó que se ha logrado reducir en 60 por ciento la deuda de los servicios de salud, que deriva en el mejor funcionamiento y operatividad.

 

apl

Comentarios