Ante el índice delictivo en la entidad potosina, comerciantes y ciudadanos han comenzado a armarse con la adquisición de armas de fuego de bajo calibre y otro tipo de artículos, como artefactos para realizar descargas eléctricas y defenderse de los delincuentes, reveló el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
El líder empresarial subrayó que el llamado es a que no se haga justicia por mano propia, no obstante, aclaró que el panorama y temor es lo que ha orillado a este tipo de medidas, "cuando tu patrimonio, tu seguridad y la de tu familia está en riesgo, es un derecho fundamental defenderte tu solo, es sobrevivencia", afirmó.
El dirigente comercial desconoció cuántos establecimientos o civiles son los que ya están armados, aunado a esto, recordó que autoridades han incumplido con la instalación de 300 cámaras se seguridad, lo cual ha mermado el avance en investigaciones relacionadas a la comisión de delitos en el primer cuadro de la ciudad.
"Hay un pendiente de dotar al Centro Histórico de 300 cámaras y no se han instalado para poder dar seguridad y seguimiento cuando se comete un delito, son necesarias más tecnología y más personal", concluyó.